El Gobierno de Canarias adjudica por 66,4 millones la construcción del tercer carril de la TF-5

Tercer carril de la TF-5 entre Guamasa y el aeropuerto Tenerife Norte, que contempla la remodelación de los enlaces de Guamasa y San Lorenzo, además de un nuevo enlace directo al aeropuerto desde el norte

Autopista TF-5 a su paso por Guamasa. Imagen archivo Gobierno de Canarias / Europa Press
Autopista TF-5 a su paso por Guamasa. Imagen archivo Gobierno de Canarias / Europa Press

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha adjudicado provisionalmente la ejecución de las obras del tercer carril de la autopista TF-5 entre Guamasa y el aeropuerto Tenerife Norte, en sentido Santa Cruz de Tenerife.

La unión temporal de empresas Ferrovial Construcción S.A. y ASYOTA ha resultado adjudicataria de esta actuación, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 66.401.344,71 euros, IGIC incluido. El proyecto permitirá mejorar la capacidad y la fluidez del tráfico en uno de los puntos más congestionados de la red viaria insular.

La intervención permitirá ampliar de dos a tres carriles este tramo de la TF-5 en dirección Santa Cruz de Tenerife, favoreciendo una mayor capacidad de absorción del tráfico y unas mejores condiciones de circulación para los miles de usuarios que transitan diariamente por esta vía.

Remodelación de los enlaces de Guamasa y San Lázaro

El proyecto contempla, además, la remodelación de los enlaces de Guamasa y San Lázaro, así como la construcción de un nuevo enlace directo con el aeropuerto de Tenerife Norte. Esta nueva configuración permitirá separar los tráficos con origen y destino norte y sur, sustituyendo el actual sistema, basado en un único acceso, por una estructura más eficiente con conexiones diferenciadas.

De esta manera, los vehículos procedentes del norte podrán acceder directamente al aeropuerto a través del nuevo enlace, evitando continuar hasta San Lázaro, como sucede actualmente. Esta reorganización permitirá reducir la carga circulatoria en el tramo más saturado de la TF-5 y contribuirá a mejorar de forma significativa la fluidez general del tráfico.

Condenado por vender webs de 11 euros a 25.000 euros en La Cuesta

0

El acusado le vendió a tres vecinos dominios web valorados en 11 euros por el importe de 25.000 euros, asegurándoles que ganarían mucho dinero

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un año y seis meses de prisión a un acusado de estafa y a indemnizar con 21.000 euros a tres vecinos a los que vendió por 25.000 euros dominios web cuyo valor real no superaba los once euros, con la promesa de que obtendrían importantes beneficios.

Un joven con un ordenador. Imagen de recurso Freepik

Indemnización a las víctimas

El fallo fija que el acusado deberá indemnizar a uno de los estafados con 4.000 euros, a otra con 2.000 euros y a un tercero con 15.000 euros.

La Sala da por probado que el procesado convenció a los denunciantes haciéndose pasar falsamente por ingeniero informático. Aparentaba una solvencia económica de la que carecía, para que suscribieran, a finales de 2018 y principios de 2019, un total de cinco contratos.

Uno de ellos fue por 4.000 euros, con el compromiso de devolver la inversión más 3.725 euros adicionales. Con este mismo denunciante suscribió otro contrato por 500 euros, que retornaría junto con 300 euros más.

En diciembre de 2018 firmó con una vecina un contrato por 2.000 euros, que debería devolver junto con 1.850 euros adicionales. En enero de 2019 otro denunciante le entregó 4.000 euros, que recuperó junto con 3.650 euros más. Esto le hizo confiar y posteriormente cerró otro contrato por 15.000 euros, con el compromiso de obtener 14.000 euros de ganancias.

La estafa

En realidad, los tres dominios web habían sido comprados por el acusado por 5,90 euros, 1,90 euros y 2,90 euros, sin realizar ninguna otra inversión.

Tras la presentación de la querella, el acusado restituyó 500 euros a uno de los estafados y 4.000 euros a otro. Posteriormente consignó en los juzgados 6.000 euros, aunque la Sala descarta que pueda acogerse a la atenuante de reparación del daño por la escasa entidad de las cantidades.

Tras la celebración del juicio, la Audiencia concluye que existió una dinámica común de generación de vínculos de confianza personales y exhibición de solvencia económica. Todos residían en la misma urbanización de La Cuesta, en el municipio de La Laguna.

El condenado también aparentó conocimientos técnicos especializados mediante la oferta de inversiones extraordinarias y rápidas, para lo que utilizó una supuesta entidad inexistente. Cuando comenzaron a reclamarle las ganancias recurrió a respuestas evasivas, intimidatorias o claramente despectivas.

Gastó todo el dinero

Parte de la condena se basó en el argumento expuesto por el abogado de la acusación particular, José Corsino García Busto, quien sostuvo que, una vez recibidas las cantidades, el acusado las destinó a la compra de artículos personales en un corto espacio de tiempo, hasta que en sus cuentas apenas quedaron 75 euros.

Los magistrados sí apreciaron la atenuante de dilaciones indebidas, dado que las diligencias se iniciaron en abril de 2019, mientras que la vista se celebró hace algunas semanas, sin que la paralización del procedimiento pueda ser atribuida al ahora condenado.

En sus conclusiones finales, la Fiscalía mantuvo su petición de dos años y cuatro meses de prisión y la devolución de 21.000 euros, mientras que la acusación particular solicitó tres años de cárcel y la misma cantidad económica. 

Televisión Canaria inaugura en directo la Semana de los Deportes Autóctonos desde Santa Cruz de La Palma

La cadena emite en directo este viernes, desde las 10:00 horas, la inauguración de esta cita vinculada al Mes de Canarias

Semana Canaria de los Deportes Autóctonos / Imagen de archivo

Los Servicios Informativos de Televisión Canaria se trasladan este viernes hasta Santa Cruz de La Palma para ofrecer en directo, a partir de las 10:00 horas, el acto de apertura de la Semana Canaria de Juegos y Deportes Tradicionales, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias con motivo de las celebraciones del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo.

Nada más finalizar el matinal informativo ‘Buenos Días Canarias’, May Navarro conducirá la retransmisión desde la Plaza de España de la capital palmera, en un especial que sustituye a ‘La Mañana en Juego’ y que se prolongará durante aproximadamente 45 minutos.

El canal público conectará así con el escenario que marca el inicio de una intensa semana dedicada al patrimonio deportivo de las Islas, con exhibiciones itinerantes de disciplinas como el juego del palo, el salto del pastor, el garrote canario, el levantamiento de piedra y arado, la bola canaria, la lucha canaria o la vela latina.

A lo largo de los próximos días, las ocho islas acogerán un amplio programa de actividades culturales y deportivas abiertas al público, con el objetivo de acercar este legado inmaterial a la ciudadanía y reforzar el vínculo entre tradición y comunidad.

Con esta cobertura especial desde La Palma, Televisión Canaria refuerza su compromiso con la difusión de las tradiciones y la identidad cultural de las islas, en línea con su vocación de servicio público.

Aldama, ante el juez del caso Koldo por los contratos de mascarillas en Canarias y Baleares

0

Este jueves declara ante el juez del caso Koldo el comisionista Víctor de Aldama en relación a los contratos de compra de mascarillas y PCR en Canarias y Baleares

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que instruye varias piezas del caso Koldo, toma declaración este jueves como imputado al comisionista Víctor de Aldama en relación a los contratos de compra de mascarillas y test PCR suscritos por los gobiernos de Canarias y Baleares en plena pandemia del covid-19 en 2020.

Koldo García

Por este mismo caso ya compareció la pasada semana el exasesor del Ministerio de Transportes Koldo García. En esa ocasión optó por no declarar después de que su abogada pidiera al juez que suspendiera su citación y archivara para él este caso. Argumentan que ya se le había juzgado por ello en el Tribunal Supremo.

Ante la negativa del juez a acceder a sus pretensiones, la defensa de Koldo García decidió apelar a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Sala tiene aún pendiente tomar una decisión sobre este recurso, y en esa circunstancia se apoyó el exasesor para manifestar que hasta que no haya resolución no prestará declaración sobre esta cuestión, que considera «cosa juzgada».

Koldo García fue citado a declarar junto al comisionista Víctor de Aldama, pero su comparecencia finalmente se pospuso a este 21 de mayo. Es sobre la causa en la que investigan los contratos de compra de mascarillas y de pruebas PCR que la trama gestionó con los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares. En ese momento los gobiernos estaban presididos por Ángel Víctor Torres y Francina Armengol, respectivamente.

Declaraciones contra Torres

En relación al caso de Canarias, Aldama ya prestó declaración el pasado noviembre. Aseguró ante el juez que el expresidente de Canarias y ahora ministro Ángel Víctor Torres buscaba una «cartera ministerial» a cambio de los favores que hizo a la trama del caso Koldo.

En esa misma comparecencia confirmó una cena, que aparece mencionada en un informe que elaboró la UCO sobre la trama en Canaria, en un restaurante de Madrid el 15 de julio de 2020. A ella acudieron Aldama, el exministro Ábalos, Koldo y, según apunta el investigado, el entonces presidente de Canarias. Según la Guardia Civil, en aquel encuentro Koldo intercedió con Torres a favor de Aldama.

El comisionista señaló también en aquella ocasión un supuesto interés de Torres en que fuese Plus Ultra, y no Air Europa, la aerolínea encargada del envío de mascarillas.

En el primer juicio del caso Koldo, celebrado en el Supremo, el abogado de Aldama, José Antonio Choclán, hizo una misteriosa advertencia en su informe final: «Próximamente en la causa especial se conocerá la suerte del señor Torres y de la señora Armengol«.

La campaña estatal contra incendios forestales se adelanta ante la tendencia al alza en el riesgo

0

El próximo 1 de junio comenzará la campaña estatal de verano contra incendios forestales ante la tendencia al alza en el riesgo como ya quedó acreditado el pasado año

Efectivos de la UME trabajan en el incendio de Jarilla (Cáceres) en 2025. Imagen EFE
Efectivos de la UME trabajan en el incendio de Jarilla (Cáceres) en 2025. Imagen EFE

La campaña estatal de verano contra incendios forestales se adelantará, de nuevo, al próximo 1 de junio para garantizar la «plena operatividad de los medios disponibles» antes de la fase de mayor riesgo, según ha indicado este jueves el Ministerio del Interior.

En un comunicado, esa cartera revela que la decisión se ha adoptado en una reunión mantenida hoy en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) por el Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del Plan Estatal de Protección Civil para Emergencias por Incendios Forestales, presidido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En ese encuentro se ha determinado el adelanto del arranque de la campaña «ante el riesgo de que se puedan repetir siniestros de la magnitud de los del año pasado, uno de los peores de la serie histórica».

El comunicado detalla que el dispositivo estatal, complementario a los despliegues de las administraciones autonómicas, incluye las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y la flota de hidroaviones de gran capacidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Figuran además en ese dispositivo la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa, y los grupos operativos que Policía Nacional, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) despliegan en cada incendio concreto.

Durante la reunión, el CECOD -en el que han participado todas las instituciones y organismos miembros de este centro de coordinación- ha evaluado el balance de la campaña contra incendios de 2025, marcada por el incremento de los incendios y su mayor gravedad.

Asimismo, se han examinado los medios disponibles y las previsiones meteorológicas para los próximos meses.

Anticipar la respuesta de Protección Civil

Grande-Marlaska ha enfatizado la «necesidad de anticipar la Respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil ante un escenario marcado por el incremento de los incendios y su mayor complejidad, en un contexto de temperaturas extremas y episodios de calor prolongados».

Interior apunta que, según los datos registrados entre los pasados 1 de enero y 15 de mayo, se ha dado una «evolución desfavorable, con 127 incendios comunicados frente a los 40 del mismo periodo de 2025, lo que supone un incremento del 218 por ciento.

En ese período se han declarado tres grandes incendios forestales y seis han tenido consecuencias para la protección civil, agrega la nota.

Esos indicadores confirman «una tendencia al alza en el riesgo que podría intensificarse durante los meses de verano», y unido a la previsión de subida de las temperaturas, «que permiten prever un verano más cálido de lo normal, y el aumento del estrés hídrico», han llevado al adelanto de la campaña para «anticipar la respuesta y asegurar la activación completa de los recursos antes del periodo crítico».

El pasado año se caracterizó por un notable aumento tanto en el número de siniestros como en la superficie forestal afectada, con 354.793 hectáreas quemadas, más del triple de la media de la última década, en un total de 8.189 incendios contabilizados.

Interior remarca también que la cooperación internacional es una de las claves del dispositivo estatal contra los incendios estivales. 

Acusado de estafar a su abuelo de 93 años más de 9.000 euros en Tacoronte

0

La Guardia Civil ha detenido a este hombre, que está acusado de extraer dinero de la tarjeta del su abuelo, que vive en una residencia, sin su autorización

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de investigación del Puesto Principal de Tacoronte, investigan a una persona, un varón de 39 años de edad y vecino del municipio, acusado de un delito de estafa, mediante el uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Deberán cumplir con la directiva europea de accesibilidad universal, incorporando opciones auditivas y táctiles todos los cajeros automáticos instalados en España

Denuncia de la nieta

Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por la nieta de la víctima. La mujer comunicó la realización de diversas extracciones de dinero desde un cuenta bancaria titularidad de su abuelo, sin su consentimiento. Las extracciones se produjeron entre los meses de enero y abril de 2026, ascendiendo a 9.300 euros.

El titular de la cuenta, que se encontraba ingresado en una residencia de mayores, asegura que no ha autorizado esas extracciones de dinero.

A lo largo de la investigación los agentes recabaron información y documentación suficiente. Lo hicieron a través de la revisión de las cámaras de seguridad y distintas pesquisas hasta conseguir identificar al supuesto autor de los hechos. Se trata de un nieto del perjudicado, que habría sustraído la tarjeta bancaria y obtenido el número PIN, realizando de forma continuada extracciones de efectivo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente.

La música canaria arropará al Papa León XIV en la gran misa de Tenerife

0

Los Sabandeños, Chago Melián y Guan Magec serán los encargados de amenizar la previa del evento

La Dársena de Los Llanos, ubicada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, ya se prepara para vivir una jornada histórica con la multitudinaria eucaristía que el papa León XIV oficiará como cierre de su visita a España.

Decenas de miles de personas asistirán a esta misa que se encontrará precedida por un emotivo acto musical protagonizado por artistas canarios como Los Sabandeños, Chago Melián y Guan Magec, artistas que ultiman sus preparativos para una cita histórica.

Música canaria para un evento único

A tan solo unos minutos de este momento, y bajo la mirada de miles de personas, actuará con dos canciones dedicadas a la migración y a la esperanza Guan Magec, una banda de música católica donde sus cinco integrantes son de Tenerife.

“Enseguida llamé a los chicos y empezaron todos súper nerviosos, contentos e ilusionados, ensayando muchísimo”, explica Alejandro Abrante, líder de la formación.

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: Arona-Los-Sabandenos.jpeg
La música canaria arropará al Papa León XIV en la gran misa de Tenerife. Archivo RTVC

Después será el turno de Los Sabandeños, referentes del folclore canario, que ofrecerán un recorrido por su repertorio tradicional con tres palos del folclore y guiños a la influencia latinoamericana. “Es euforia e ilusión y ganas de estar ya en el escenario”, asegura Elfidio Alonso, director general de la agrupación.

Por otro lado, la bienvenida musical al sumo pontífice la pondrá Chago Melián con un Ave María que promete emocionar al público. «Es una gran satisfacción y un honor cantarle a Nuestra Santidad», afirma el artista.

Elvar Fridriksson, nuevo jugador de La Laguna Tenerife

Toda la actualidad del La Laguna Tenerife - CB Canarias

Elvar Fridriksson, base islandés y con una amplia experiencia en ligas europeas, llega hasta final de temporada a La Laguna Tenerife

Imagen de Elvar Fridriksson, nuevo jugador aurinegro
Elvar Fridriksson, nuevo jugador de La Laguna Tenerife. Imagen cedida por el club

La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios del internacional islandés, Elvar Fridriksson, hasta final de temporada. El nuevo jugador canarista, un base de 1,83, procede del Anwil Wloclawek polaco y tiene experiencia en distintas ligas europeas.

Fridriksson (Reykjavik, 11/11/1994) viene de promediar este curso 13,5 puntos, 6,3 asistencias, 2,4 rebotes y 1,1 robos por partido para una valoración media de 17,1 créditos en los 32 encuentros que ha disputado en Polonia, donde su equipo ha sido recientemente eliminado en el playin previo a los playoff de cuartos de final.

Amplia experiencia europea

Según informa el club canarista, la trayectoria de Elvar incluye un periplo importante por varias ligas europeas, en Francia, Suecia, Lituania, Bélgica, Italia, Letonia, Grecia y Polonia; amén de contar con un buen bagaje en competiciones continentales como la FIBA Europe Cup (35 partidos) y la Basketball Champions League (24), torneo donde ha sido uno de los tres únicos jugadores de la historia capaz de firmar un triple-doble: 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, con el PAOK, ante el Galatasaray, en octubre de 2023.

Fridriksson, reciente MVP de abril en la liga polaca, es además un habitual en la selección absoluta de su país, desde el año 2014, con un total de 56 internacionalidades en partidos oficiales. El nuevo jugador de La Laguna Tenerife debutó con solo 16 años en la Primera División de su país, con el Njarovik, club donde se formó antes de emprender su trayectoria americana: un año en la Universidad de Long Island (2014/15) y tres en la Universidad de Barry (NCAA II).

En su regreso a Europa, defendió los colores del Denain Voltaire francés (18/19), el Boras Basket sueco (19/20), el Siauliai lituano (20/21), el Antwerp belga (21/22), el Tortona italiano (21/22), el Rytas Vilnius lituano (22/23) y los griegos PAOK Salónica (23/24) y Maroussi (24/25), antes de fichar a principios de esta temporada por el Anwil Wloclawek polaco.

El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y disponible para entrar en dinámica de grupo a las órdenes de Txus Vidorreta para este final de competición en la Liga Endesa.

Más de dos millones de euros para el sector primario de Fuerteventura

0

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado más de dos millones de euros para ayudas al sector primario de la isla, con el objetivo de apoyar al sector ante el aumento de los costes de producción

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de 2 millones de euros a ayudas al sector primario de la isla con el objetivo de recuperar un sector que sufre importantes limitaciones como la doble insularidad o el incremento de los costes de producción.

Para ello, informan de que se han «mejorado» las bases reguladoras de las ayudas que concede al sector primario. Se ha hecho para, explican en un comunicado, «adaptarlas a sus necesidades y llegar al mayor número posible de profesionales del campo y el mar majoreros, ha informado la institución insular en un comunicado».

Fénix Canarias propone las gavias para el aprovechamiento de borrascas, como Garoe

Modificación de las bases

De esta manera, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha trabajado para modificar las bases de la presente convocatoria de ayudas de concurrencia competitiva. Una modificación que ha sido aprobada, por unanimidad, este jueves por el pleno de la Corporación insular.

Según la presidenta insular, Lola García, “establecer mecanismos de apoyo al sector primario es fundamental para garantizar la competitividad de la actividad ganadera, agrícola y pesquera, que juega un papel clave en la economía majorera”.

Una vez modificadas las bases, pasarán a exposición pública, esperando poder convocar las ayudas, previsiblemente, antes del verano de 2026.

Trabajadas con el sector

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Enrique Pérez, explica que “las nuevas bases han sido trabajadas de la mano del sector. Nos han trasladado sus demandas”.

“Con la modificación de las bases, se mejoran los requisitos a la hora de acceder a las ayudas, especialmente las que se dirigen a gastos inventariables y proyectos de inversión”, ha indicado.

De este modo, “las ayudas amplían su alcance a pequeñas y medianas explotaciones, y se incrementa su límite máximo hasta los 40.000 euros. Mejoramos así la competitividad y trabajo diario de las explotaciones y profesionales”.

El apoyo del Cabildo al sector primario, “viene acompañado, además, por la promoción del producto local y la formación del sector. Se desarrolla, paralelamente, desde el área insular, favoreciendo el relevo generacional y asegurar el futuro del campo majorero”, ha concluido Enrique Pérez.

Álex Suárez: «El vestuario está unido para alcanzar el objetivo del ascenso»

Álex Suárez ha comparecido en rueda de prensa previa al partido ante el Zaragoza, del que alertó de su peligro por pensar que se está ganado antes de empezar

El jugador de la UD Las Palmas, Álex Suárez, en rueda de prensa. Imagen UDLP
El jugador de la UD Las Palmas, Álex Suárez, en rueda de prensa. Imagen UDLP

El defensa de la UD Las Palmas, Álex Suárez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al conjunto amarillo con el Real Zaragoza el próximo domingo en el Estadio Gran Canaria. El capitán amarillo destacó la ilusión con la que afronta el equipo este tramo decisivo de la temporada y aseguró que el vestuario está unido para alcanzar el objetivo del ascenso.

“Estamos con mucha ilusión. A los jugadores nos gustan estos momentos decisivos. Intento aportar mi experiencia a los jóvenes. Todos estamos creando algo muy bonito, que esperamos salga bien”, señaló.

El central advirtió del peligro del rival pese a la situación clasificatoria del conjunto aragonés. “Estos encuentros son muy peligrosos, porque parece que está ganado antes de empezar. El Zaragoza se juega muchísimo, seguir en la Liga y en Segunda División. Cuando está herido un equipo es más peligroso. Nosotros aplicaremos nuestra idea para intentar ganar”, afirmó.

Sobre su estado físico tras el exigente duelo en Almería, Suárez reconoció haber terminado muy fatigado, aunque satisfecho con sus sensaciones. “En Almería me sentí muy bien y acabé muy cansado. El Almería exigía mucho, pero estuve en el campo muy cómodo. No tuve nada, solamente cansancio”, explicó. Además, recordó la emoción vivida en anteriores ascensos: “Haber vivido un ascenso una vez fue increíble, repetirlo más. No creo que llegue a las tres como ha hecho Jonathan Viera si llegamos, porque eso es muy complicado. Estoy confiado en que lo vamos a lograr”.

Importancia de la victoria en Almería

El zaguero también destacó la importancia de la victoria lograda frente al Almería, a la que calificó como un impulso anímico para el equipo. “Fue una alegría grande y a la vez un alivio, porque teníamos el debe de ganar a un equipo grande fuera de casa. Para mí es el mejor de la Liga después de nosotros. Empezamos perdiendo, pero remontamos. El resultado fue un golpe de confianza para lo que viene”, comentó.

El futbolista canario confesó además haber percibido sensaciones especiales tras el triunfo en Almería, similares a las del anterior ascenso del club. “Sentí lo mismo que en el otro ascenso. No sé qué; la manera de ganar, cuando nos juntamos con la grada sentí esa unión, algo diferente que notaba que faltaba. Espero que la afición tire el domingo de esa forma especial y que siga así para los siguientes partidos”, expresó.

Por último, Suárez valoró positivamente el regreso al protagonismo de jugadores importantes como Pejiño y el propio Jonathan Viera. “Que Pejiño metiera el gol en Almería para él fue también importante. Necesitamos recuperarlo, porque es muy valioso para nosotros. Jonathan también nos dio ese plus. Todos estamos a una, cada uno tiene su momento. Tenemos una de las mejores plantillas y va a ser importante en el play off ese detalle, junto a la experiencia. Si nos metemos en el play off lo vamos a conseguir”, concluyó.